Algodón orgánico Oi

Escogimos la certificación de producto orgánico de GOTS  (Estándar Global de Textiles Orgánicos) y de BioGro, quienes son la autoridades en certificación de productos orgánicos más confiables en Nueva Zelanda, entonces de esta manera, sabes que estás usando un producto con la más alta integridad y con total transparencia.

Nuestros estándares de productos orgánicos certificados

Una certificación orgánica significa que el algodón que usamos para fabricar nuestro productos ha crecido acorde a estrictos estándares y verificados por entidades de certificación independientes, tales como GOTS (Estándar Global de Textiles Orgánicos), BioGro, y la FDA.

GOTS está basado en la familia IFOAM  de estándares para fibras  y como tal tiene criterios ambientales, de calidad técnica/toxicidad humana y sociales que cubre temas como el trabajo infantil y contratos, condiciones de trabajo seguras, horas de trabajo/descanso, discriminación/igualdad de derechos y una entrega de salario digno.

Estas certificaciones incluyen instalaciones rigurosas de granja, campo y procesamiento, registro detallado y pruebas periódicas de suelo y agua para asegurar que los productores y manipuladores cumplan con los estándares establecidos.

Los productos orgánicos no contienen productos químicos, conservantes peligrosos o aditivos y están libres de OGM.


¿Qué hay acerca del comercio justo?

Comercio Justo es una certificación para productos fabricados en países en desarrollo que no tienen leyes laborales industriales. Nuestros productos se fabrican en el primer mundo, en países desarrollados (Europa) que tienen leyes laborales justas y condiciones de trabajo. La certificación GOTS tiene un criterio social basado en las normas clave de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que deben ser satisfechas por todos los procesadores y fabricantes.


¿Que hay hacer de OGM?

Estándares orgánicos prohiben el uso de ‘Organismo genéticamente modificados’ (OGM), entonces puedes estar tranquilo y seguro que todos nuestros productos son 100% libres de OGM.