Preguntas y Respuestas


Dr Emma Parry obstetra especialista y ginecologa (MBBS,MD,FRANZCOG,CMFM)


En Oi estamos orgullosas por entregarte toda la información que necesitas para hacer una informacion informado acerca de tu cuerpo. Por lo tanto a continuación hemos respondido a algunas preguntas que quizas tenias en mente acerca de tu salud y el medioambiente.


¿De que están fabricados los productos Oi?

Tampones, protectores diarios y toallas higiénicas Oi están fabricadas con algodón orgánico certificado. Su envoltorio está fabricado con bioplastico, lo que significa que están realizados con almidones de plantas. Nuestras cajas son reciclables y nuestra tinta es de tintura vegetal.

Todos nuestros productos Oi están fabricados libres de cloro y sintéticos como la seda sintética y polipropileno, químicos, tintes, fragancias y lubricantes. Nuestros productos también son bio degradables.

Productos Oi provienen de productores de buena gestión ecológica y libres de culpa.


¿De donde proviene el algodón?

Nuestro algodón proviene de serie de GOTS (Estándar Global de Textiles Orgánicos), granjas certificadas incluyendo USA, Pakistán, Sri Lanka y Turquía.


¿Cómo se aseguran que la production está en línea con las políticas medioambientales?

Cada año, miles de millones de toallas higiénicas y tampones cargados de plástico se eliminan y la mayoría de las toallas higiénicas convencionales están fabricadas de plástico de petróleo crudo que contamina nuestros frágiles ecosistemas.

Los residuos plásticos de las toallas higiénicas y tampones a menudo se encuentran presentes en nuestras playas causando enfermedades y comprometiendo la salud pública. Distintos animales marinos se enfrentan a residuos plásticos, matandolos o dañandolos al sofocarlos, estrangularlos o al ahogarlos por la reducción de movimiento y por tanto obstaculizando la capacidad del animal para alimentarse.

Todo los productos Oi son BioGro certificados, organizacion lider en Nueva Zelanda.

Eligiendo Oi, estas diciendo no al use de aceites plásticos crudos.


¿De que están fabricados otros tampones y toallas higiénicas no orgánicas?

Muchas toallas higiénicas, protectores diarios y tampones contienen sintéticos.

Estos estan fabricados de plástico como el polietileno, polipropileno y gel poliacrilato super absorbente, tensioactivos y pulpa de madera blanqueada con cloro - también con fragancias y colorantes.


¿Porque el algodón orgánico es mejor?

Muchas mujeres experimentan picazón vaginal, irritación y dolor.  

Tal como hemos recomendado ropa interior de algodón por ser suave, pura y respirable, Oi recomienda a todas las mujeres elegir toallas higiénicas y tampones 100% de algodón orgánico certificado.


¿Que hace el algodón natural comparado con el algodón orgánico?

El algodón “natural” comúnmente se refiere al hecho que no es sintético y con plásticos adheridos a la fibra natural después que la planta ha sido cosechada.

De todas maneras esto no significa que el algodón es libre de químicos. Convencionalmente el algodón es fumigado fuertemente con pesticidas y otros químicos peligrosos.  

El algodón no orgánico es uno de los cultivos más fuertemente fumigados en el mundo. usando más del 25% del total de insecticidas en el mundo. El algodón orgánico es fabricado a partir de plantas genéticamente NO modificadas las cuales crecen sin el uso de productos químicos agrícolas sintéticos tales como fertilizantes o pesticidas.


¿Es el algodón orgánico tan confiable como el algodón sintético?

Si.


Estoy pensando en cambiarme a Oi pero estoy preocupada que los productos no funcionen tan bien como los que he estado utilizando regularmente.

Si. Puedes confiar que todos nuestros productos Oi son conveniente, cómodos, seguros y confiables.


¿Donde son fabricados los productos Oi?

Oi es una compañía ubicada en Nueva Zelanda. Nuestros productos están fabricados en Europa y siguen las estrictas líneas delimitadas por GOTS  (Estándar Global de Textiles Orgánicos) BioGro (Certificación Organica en Nueva Zelanda) y por la FDA (Administración de comidas y drogas) desde la granjas hacia ti.


¿Que debo hacer si hay algún problema con el producto que recibo?

Por favor, contactanos si tienes cualquier problema o preocupación con cualquiera de estos productos y resolveremos la situación inmediatamente.

Tenemos un estricta política de control de calidad y es importante que cualquier problema sea reportando a nosotros inmediatamente. Si estás descontento con el producto que has comprado por favor envíanos un correo electrónico a [email protected], o usa la página de contacto y cuéntanos las razones, con todos los detalles como sea posible, e incluye el número de lote que se encuentra en la caja. El número de lote puede ser encontrado en la base de todas las cajas.


¿Que certification estandard tienen los productos Oi ?

Todos los productos Oi cuentan con las más altas certificaciones.

Estas incluyen GOTS (Estándar Global de Textiles Orgánicos) y BioGro (voz líder en organizaciones en Nueva Zelanda y el pacífico).


¿Que tal acerca del comercio justo?

Comercio justo es una certificación de productos producidos en países en desarrollo que no tienen leyes laborales industriales. Nuestros productos son manufacturados en el primer mundo, en países desarrollados (Europa) que tienen leyes laborales y condiciones de trabajo justas.


¿Que tal GMO?

Standards orgánicos prohiben el uso de organismos genéticamente modificados (Genetically Modified Organisms ‘GMOs’ en inglés). Puedes estar tranquilo que todos nuestros productos son 100% GMO Free.


¿Ofrecen reembolsos o devoluciones ?

Si, por favor revisa nuestra política de reembolsos y devoluciones.


¿Sus tampones tienen vida útil?

Todos nuestros productos cuentan con 5 años de vida útil. Esto es debido a que le toma 5 años al algodón para biodegradarse y convertirse en parte de la tierra otra vez.

 

Escribenos

Si tienes dudas o requieres más información acerca de nuestros productos Oi y no ha sido resuelta en nuestra sección de preguntas y respuestas, por favor siéntete libre de enviarnos tu consulta.