Oi para ti

Nuestros protectores diarios, toallas íntimas y tampones fabricados con algodón puro y certificado, son naturalmente absorbentes e hipoalergénicos y proveen el confort y protección en la que puedes confiar. 

Nuestros tampones y protectores diarios de algodón orgánico, son libre de plasticos y quimicos, y han sido recomendados por muchos ginecólogos, para reducir el riesgo de alergias causadas por la exposición a materiales químicos y sintéticos.


Cuidando de ti

Oi se preocupa por la salud de las mujeres. Recomendamos seguir un diario menstrual para ayudar a mantener el registro de tu periodo y cuando este debería llegar. De esta manera, tendrías un registro acabado de tu periodo para mostrárselo a tu doctor, si es necesario.

Comenzar el hábito de chequear tus pechos cuando comienzas tu periodo es también una buena idea.

Chequear tus pechos regularmente ayuda a familiarizarte con tus pechos y ayudará al reconocimiento de tu cuerpo y pechos y que tan ‘normal’ se sienten para ti. Estarás más atenta ante cualquier cambio inusual, el cual deberías chequear con tu doctor, si lo consideras necesario.

Es realmente importante cuidar de ti misma cuando estás con tu periodo. Tu cuerpo va a atravesar un sin número de increíbles y poderosos cambios. Cuidar de tu nutrición, descansar y hacer ejercicio suave es muy importante en este momento.

La menstruación es un perfecto momento para tomar un cuidado especial por nosotras mismas, tomando por ejemplo, baños calientes, bebiendo agua fresca, té de hierbas, comiendo alimentos ricos en nutrientes o teniendo largas caminatas y paseando entre la naturaleza.

Es también un gran momento para dejar correr tu creatividad, escribiendo un diario, haciendo arte, escuchando música o leyendo.

Ingiere comida rica en hierro, incluyendo carnes, mariscos como mejillones y ostras, porotos, legumbres, semillas de zapallo, nueces, vegetales, betabeles y frutos secos tales como albaricoques e higos, todo tipos de granos como la quinoa, avena, chocolate y tofu. Estos ayudan a nutrir tu cuerpo y a entregarte la energía y apoyo que necesitas durante este momento.

La menstruación es un momento sagrado y es también el momento en que eres naturalmente más creativa, intuitiva, ingeniosa, imaginativa, inspiracional e innovadora. Usa este momento sabiamente y no lo gastes en cosas ordinarias.

Este es tu momento para volverte una emprendedora, con pensamiento de liderazgo y de realizar cambios!

El ejercicio suave es también muy importante durante este periodo, pero siempre debes escuchar tu cuerpo, pues el sabe lo que es mejor. Podrias probar con caminatas, yoga o con natación. El ejercicio es maravilloso para incrementar tu energía, reduciendo calambres y levantando tu humor. Así también, pasando tiempo en la naturaleza mientras estás haciendo ejercicio, es muy terapéutico y ayuda a conectarte con tu cuerpo.


Compañías de tampones y protectores diarios no requieren revelar sus componentes

De acuerdo con la FDA, un dispositivo médico es  “un instrumento, aparato, implemento, máquina, estratagema, implante, agente in vitro, o otro articulo relacionado, incluyendo un componente o accesorios el cual es:”

  • Reconocido por la ‘official 'National Formulary’, o la ‘United States Pharmacopoeia’, o  cualquier derivado de ellos.

  • Destinado para el uso de diagnosis de enfermedades o otras condiciones, o en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades, en humanos o otros animales, o

  • Destinado para afectar la estructura o cualquier función del cuerpo de humano o animal, el cual no logra alguno de sus procesos primarios, a través de acciones químicas dentro o fuera de este mismo y que no depende de ser metabolizado para el logro de cualquiera de sus propósitos primarios. “

Tampones son comúnmente hechos de seda artificial y otros sintéticos. La seda artificial es una fibra celulosa que viene de desde la pulpa extraída de la madera. Cuando es blanqueada, un bioproducto llamado dioxina es liberado y es conocido por ser tóxico para los humanos.

La seda artificial, es más económica de producir que el algodón y es tiene mejores capacidades de absorber fluidos. Esta ha sido asociada con el síndrome de shock tóxico o SST, una sistemática y potencialmente mortífera enfermedad causada por una bacteria asociada con el uso de tampones. Acorde con ‘Mayo Clinic’:

“Investigadores no saben exactamente como los tampones pueden causar este síndrome de shock tóxico. Algunos sostienen que al usar tampones por largos periodos de tiempo, este se transforma en un criadero de bacterias. Otros investigadores sugieren que las fibras superabsorbentes presentes en el tampón pueden rasmillar la superficie de la vagina, haciendo posible la entrada de bacterias y sus toxinas al sistema sanguíneo.”

Oi elige la total integridad y transparencia. Elegimos revelar los componentes de nuestros productos. Productos Oi estas fabricados con solo un ingrediente, 100% algodón orgánico.


Queremos ser conocidos en el mundo como la compañía más confiable. Así que puedes sentirte segura en que has hecho la elección correcta.